El pasado domingo 22 de enero, el cuerpo de la reconocida DJ Valentina Trespalacios fue hallado en el barrio Los Cámbulos, de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Según la investigación, un reciclador habría sido la persona que encontró el cuerpo de la mujer al interior de una maleta azul, esto mientras adelantaba la selección de material reciclable, inmediatamente se percató de lo visto dio aviso a las autoridades.
Tras el aviso a las autoridades, la inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá descartó que el cuerpo hubiera sido desmembrado, debido a que era una de las primera hipótesis que se contemplaban al momento de la aparición del cuerpo de la joven de 23 años. Sobre esto, explicó el coronel José Bejarano, comandante de la Policía de Fontibón, en Blu Radio “Un habitante de calle nos informa que hay un cuerpo en un contenedor de basuras. El cuadrante se desplaza y estaba el cuerpo en una maleta. Cuando llega el laboratorio de criminalística se evidencia que estaba completo, no descuartizado ni desmembrado”.
Nuevos detalles sobre el crimen han sido revelados con el paso del tiempo, al igual que un video en el que se ve a su pareja arrojar un cuerpo en el sector donde apareció muerta la mujer. Además, el lunes en la tarde desde diferentes medios se reveló el último video que la Valentina envió a su familia antes de que desapareciera. En este aparece con su pareja sentimental, el cual fue identificado como John Poulos, un ciudadano norteamericano.
Según se dio a conocer, la causa definitiva determinada por Medicina Legal, dado en el primer reporte indica que el cuerpo de la joven presenta “surco de presión en región hioidea”, lo que significa que hubo ahorcamiento. Igualmente, de acuerdo con la información, se tipificó este como un homicidio violento.
Según el documento, se evidencia que Valentina Trespalacios fue asesinada con una cuerda mientras dormía según indico su hermano al ver que vestía una faja. Aparentemente el responsable del delito usó un lazo con el que rodeó el cuello de la DJ y lo apretó al punto de asfixiarla. El informe del instituto de Medicina Legal también estableció que el cuello de la joven “presentaba cinco surcos, que dan cuenta de los reiterados intentos por asfixiarla”.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
INSTAGRAM:
https://instagram.com/xposedmagazinenewspr
TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE
FACEBOOK: