VIDEO: VEA IMPACTANTES IMÁGENES DEL MOMENTO DE LA MASACRE EN TOA BAJA

Dos mujeres y tres hombres resultaron muertos y otras tres mujeres y un hombre herido, al registrarse a las 10:09 de la noche de ayer, lunes, la tercera masacre ocurrida este año, cuando sicarios dispararon contra los parroquianos que estaban en el negocio “La Casita del Árbol”, en la avenida Campanillas, frente al Mausoleo de Toa Baja.

Una de las víctimas murió en la escena y los otros en hospitales en Río Piedras y Dorado. Daniel Delgado, de 29 años y hermano del exalcalde convicto de Cataño, murió mientras era atendido en el hospital. Los familiares llegaron a los distintos hospitales y los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón procuraban obtener información sobre las víctimas.

La Policía identificó a uno de los occisos como Xavier Matos Rivera, alias “Maco”, dueño de puntos de drogas en el barrio Ingenio. Según fuentes policiales, también asesinaron a su prima y a la hija de un conocido santero. Otro de los occisos se cree es un militar que estaba de visita en Puerto Rico.

Otro de los heridos es hermano de “Maco”. Según las fuentes policiales, los sicarios procuraban darle muerte a “Maco” y desde una guagua compacta abrieron fuego con rifles y pistolas. Ninguno de los sicarios salió del vehículo y huyeron rápidamente del lugar.

“Maco” murió en la escena y las otras víctimas en los hospitales a los que fueron llevados. Algunas versiones señalan que “El Cano” Delgado había estado en el negocio poco antes de la balacera.

Tras la cruenta balacera de anoche, un equipo de agentes del CIC de Bayamón, bajo la dirección del inspector Robert Ramos, iniciaron la investigación, la cual continuaba esta mañana. La agente Nicole Díaz, de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, y el fiscal Peter Cordero, tenían a su cargo la investigación.

Agentes de otras divisiones como Drogas e Inteligencia y personal técnico se encontraban apoyando la pesquisa, para identificar la guagua en la que viajaban los sicarios y la identidad de los mismos. También estaban siendo examinadas las grabaciones de las cámaras de seguridad del negocio.

Maco y su prima
Prima de Maco
Prima de Maco
Maco, su paraje Ariana Diaz y su hijo, quien fue asesinado hace unos años en el residencial El Toa.
Need Help?
error: Content is protected !!