Christian Alvarado, a.k.a. “Tatún”, quien pasó alrededor de 14 años tras las rejas de diversas cárceles estales y federales por casos de narcotráfico, fue asesinado a eso de las 8:25 de la noche del domingo, a días de haber salido de prision, en una emboscada en el residencial Perla del Caribe (Los Claveles), en Ponce, donde era oriundo y lugar en que, según la Policía, había intentado tomar el control de los puntos de venta de drogas. “Tatún”, de 37 años, manejaba un “four track” marca Yamaha, cuando fue acribillado.
Llevaba una pistola ilegal en una cartera, la que no logró alcanzar. En septiembre del 2009, fue arrestado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, junto a Luis A. Caquías Salazar, apodado “Bebé sordo”, por un caso de asesinato.
Su alegado compinche, Caquías Salazar, había salido absuelto por el asesinato del agente José Óscar Pagán Alvarado, ocurrido en un festival de música en Cabo Rojo el 24 de julio del 2005. Meses después del arresto efectuado por los agentes del CIC de Ponce, “Tatún”, quien era sospechoso de múltiples asesinatos, fue imputado de cargos federales por armas y cumplió una larga sentencia.
Hace menos de un mes salió de la cárcel y regresó al caserío, donde aparentemente intentó tomar el control.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
INSTAGRAM:
https://instagram.com/xposedmagazinenewspr
TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE
FACEBOOK: