Arrestan a “Waka” en residencial de Guaynabo por violación a la Ley de Armas y agresión a un agente del orden público
Carlos G. Román Vázquez, conocido como “Waka”, de 34 años, fue arrestado la noche de ayer por agentes adscritos a la Unidad Motorizada de Bayamón. El arresto se llevó a cabo en el área de la cancha del Residencial Zenón Díaz Valcárcel, en Guaynabo, después de que la cooperación ciudadana alertara a las autoridades sobre la presencia de individuos armados en la zona.
“Waka” ha sido mencionado en más de 50 ocasiones desde el 2006 en la revista “Xposed Magazine”, en relación a diversas actividades delictivas y vinculaciones con el negocio ilícito de sustancias controladas, según fuentes cercanas a la investigación.
Según fuentes policiales, Román Vázquez recibió la orden de detenerse y ser intervenido por los agentes. Sin embargo, el sospechoso opuso resistencia y agredió a una de las agentes, ocasionándole una fractura en un dedo.
El arrestado, quien es señalado como un líder en el negocio ilícito de sustancias controladas y ha sido vinculado a diversos delitos en la zona, buscó ayuda de un grupo de personas para intentar obstruir el arresto. Finalmente, el arresto se logró con éxito alrededor de las 10:50 de la noche del miércoles.
En el transcurso de la intervención, las autoridades incautaron un rifle Mini Draco calibre 7.62 x 39 milímetros con 29 municiones, así como una pistola “Glock” calibre .40 con cuatro cargadores extendidos y 74 municiones.
El detenido fue ingresado en la cárcel de Las Cucharas después de no prestar la fianza de $500,000 que le fue señalada por un magistrado. El caso está siendo consultado con las autoridades federales para determinar posibles cargos adicionales.