El joven pelotero Lucas Torres, quien en el 2021 a sus 17 años había sido firmado por la organización Angels de Los Ángeles en las ligas menores y quien forma parte del equipo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Toritos de Cayey, figura entre varios arrestados en la madrugada de hoy como presuntos sicarios de una organización criminal que opera en el residencial cayeyano Jardines de Montellanos.
Ayer se emitióla orden de arresto contra Torres, de 19 años; Carlos Alexis Arroyo Santel, a.k.a. “Rata”, de 23; Luis Yadiel León Rodríguez, a.k.a. “Ika”, de 20; Joseph Vicente Vázquez, a.k.a. “Joe Cantera”, de 26; y John R. Méndez Torres, de 28, a los que les señaló en ausencia una fianza ascendente a $2.7 millones. A.k.a. “Rata” no ha sido arrestado.
Rosa Castro, quien tenía 32 años, fue asesinado el 23 de agosto de 2022 en los predios de la barriada El Polvorín, hecho en el que presuntamente participaron “Rata”, Torres y Méndez Torres.
El 3 de octubre de 2022, fue emboscado y asesinado Hernández Pereira, de 33 años, en el Reparto Montellano. Según las acusaciones, en esa muerte participaron “Rata”, “Joe Cantera” e “Ika”.
En la fiscalía de Caguas, se presentó cargos por asesinato en primer grado, disparar en un lugar público, destrucción de evidencia, conspiración, uso de armas largas y otras violaciones a la Ley de Armas.
El pelotero, aunque había continuado demostrando su talento en la Doble A, aparentemente se apartó de sus aspiraciones de llegar a las grandes ligas, al ser reclutado por un dueño de puntos a.k.a. “Javi el loco”, para que le administrara los lucrativos negocios de vender drogas. “Javi el loco” y el otro dueño de los puntos, a.k.a. “Gordo Billar”, no han sido acusados.
En noviembre del pasado año, fue asesinada Emynethh López Rivera, 21 años, en el sector El Quenepo, en la PR-14, en el barrio Toíta, cuando viajaba en una guagua Mitsubishi Montero con su pareja, que es hermano de Josh Anthony Torres Del Valle, de 25 años, acusado por los mismos asesinatos ocurridos.
Los asesinos persiguieron a la pareja desde el casco urbano y el joven, en un intento por burlarlos, entró a un camino vecinal en el sector La Parra. Se estrelló contra un poste y la guagua se volcó. El conductor salió corriendo ileso y los asesinos comenzaron a dispararle a la joven que había quedado atrapada, destrozándole a balazos el abdomen.
El hermano de Torres del Valle resultó ileso y no cooperó en la investigación.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
INSTAGRAM:
https://instagram.com/xposedmagazinenewspr
TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE
FACEBOOK: