Recientemente recibimos más detalles confidenciales que han surgido en torno al caso de los 5 jovenes asesinados y que ha dejado a la comunidad en estado de conmoción.
Según confidencias, la madre de Tanaisha De Jesús Curet, de 15 años, había entregado su custodia a una mujer llamada Maribel, aunque la joven seguía manteniendo contacto con su madre biológica. Se alega estas enviaron a De Jesús Curet a residir temporalmente en Estados Unidos debido a amenazas de muerte, ya que en su barrio se corrió el rumor de que estaba involucrada en carjackings junto a otros jóvenes. Ambas tenían reputación de que les gustaban “los titeritos”.
En cuanto a los jóvenes asesinados, se informó que ya habían participado en varios carjackings y, en las últimas tres semanas, habían cometido diversos robos en el área metropolitana. Además, se añade que la camioneta Tacoma, robada el domingo y donde encontraron a las dos menores asesinadas, pertenecía a un jodedor de Ponce, a quien la prensa identifica como un “comerciante”. En el momento del robo, la esposa e hijos del propietario se encontraban en el vehículo, por lo que puso precio a la cabeza de los responsables.
Cuando los gatilleros localizaron el vehiculo, los pillaron, asesinaron las jovenes para que no hubiesen testigos, secuestraron a los jovenes y luego de hacerlos confezar bajo amenazas, los fueron asesinando uno por uno para que el siguiente viera lo que le esperaba.
Resumen de lo ocurrido:
Los cuerpos acribillados de Tanaisha De Jesús Curet de 15 años y Nahia “Naya” Ramos López de 13, fueron hallados el martes en el interior de una Toyota Tacoma a eso de las 4:23 a.m. Ambas, habían sido reportadas desaparecidas en Arroyo.
Segun la tutora de De Jesús, las menores dormían en su residencia, en Arroyo, y en la mañana se percató de que no estaban en el cuarto. El vehículo fue robado mediante carjacking a un jodedor “comerciante” el pasado domingo, en Ponce.
Mientras, en Carolina se registró la masacre, cuyas víctimas fueron identificadas como Iván Alfonso Morales Rivera, de 15 años; Dartaneon Pablo Figueroa Navarro, de 18 años y Erik Johan Batista Trinidad de 27 años, quien poseía expediente criminal.
Cronología de los hechos:
- Domingo 9:21 a.m. | Hacen carjacking a comerciante en Ponce. Le roban una Toyota Tacoma anaranjada.
- Martes 4:47 a.m | Encuentran cuerpos de dos adolescentes de 13 y 15 años en el interior de la Tacoma anaranjada robada, en la playa de Piñones.
- Martes 6:20 a.m. | Encuentran los cuerpos de tres hombres en el barrio Campeche, en Carolina. Se entiende que una de las víctimas era menor de edad y residía en Guayama.
- Martes 8:00 a.m. | Reportan a dos menores desaparecidas. Fueron vistas por última vez en una residencia en Arroyo.
- Martes 9:00 a.m. | Policía investiga si masacre en Carolina y asesinato de menores en Loíza están relacionados.
- Martes 5:00 p.m. | Confirman que cuerpos hallados dentro de la Toyota Tacoma pertenecen a menores desaparecidas. Fueron identificadas como Tanaisha De Jesús Curet de 15 años y Naya Ramos López de 13.
- Martes 6:00 p.m. | Coronel Roberto Rivera indica que hay un 80% de probabilidad que ambos incidentes violentos estén relacionados.
- Miércoles 10:00 a.m. | Policía confirma vínculo entre los crímenes
- Miércoles 11:50 a.m. | Identifican a víctimas de masacre de Carolina como Iván Alfonso Morales Rivera de 15 años, Dartaneon Pablo Figueroa Navarro de 18 años, y Erik Johan Batista Trinidad de 27 años, quien poseía expediente criminal.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
INSTAGRAM:
https://instagram.com/xposedmagazinenewspr
TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE
FACEBOOK:
https://www.facebook.com/xposedmagazinenewsofficial1