Este año se ha registrado una nueva masacre en Puerto Rico, esta vez a plena luz del día en la barriada Guamaní de Guayama. Según informes preliminares de la Policía, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas tras una balacera que se produjo en el negocio El Campesino a eso de las 4:15 de la tarde de hoy.
Los sicarios que perpetraron la masacre viajaban en una guagua Kia Sedona de color azul. Tras el tiroteo, cuatro personas fueron llevadas al hospital, pero lamentablemente dos fallecieron, uno en el camino y otro en el hospital.
La Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 informando sobre el incidente, y al llegar al lugar, los agentes encontraron a los heridos de bala. Desafortunadamente, tres de ellos se encontraban en condición crítica y murieron a causa de sus heridas.
Los agentes de la Policía y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) se trasladaron a la PR-179 para iniciar la investigación correspondiente.
Es importante señalar que en los últimos días se han registrado otras balaceras en la misma ciudad y en el municipio vecino de Arroyo. Recordemos que la primera masacre de 2023 ocurrió el pasado 20 de febrero en el residencial Jardines de Cataño.