ARRESTAN TRANSEXUAL POR DITRIBUIR CONTENIDO EXPLÍCITO DE MENORES

Stacie-Marie Laughton, el primer político transgénero electo en el país y exrepresentante estatal en la legislatura de New Hampshire, fue arrestado bajo cargos de distribución de pornografía infantil.

Laughton, un hombre biológico que vive como mujer, fue elegido en 2012 pero no pudo asumir su cargo debido a su historial criminal, que incluye una condena por fraude con tarjeta de crédito en 2008 y una sentencia de libertad condicional.

El pasado jueves, Laughton, de 39 años, fue arrestado nuevamente y enfrenta cuatro cargos por distribución de imágenes explícitas de abuso sexual infantil. El Departamento de Policía de Nashua inició una investigación después de recibir una denuncia.

Según las acusaciones, se alega que Laughton obtuvo fotografías de niños que asistían a una guardería en Tyngsborough, Massachusetts, ubicada a 35 millas al noroeste de Boston. Los detectives investigaron las acusaciones y procedieron a su arresto.

John Cinelli, sargento del Departamento de Policía de Nashua, declaró: “Hablaron con los informantes que indicaron que Laughton distribuyó imágenes sexualmente explícitas de niños”. Laughton fue arrestado luego de que los detectives de la división de investigaciones especiales obtuvieran una orden de arresto.

Según los documentos de acusación, Lindsay Groves, una trabajadora del Creative Minds Early Learning Center en Tyngsborough, supuestamente envió fotos a Laughton, con quien tenía una relación íntima en el pasado. Los documentos no mencionan explícitamente a Laughton, pero las publicaciones en redes sociales sugieren que ambos mantenían una relación.

Groves, también arrestada, presuntamente tomó imágenes de niños desnudos en la guardería y las envió a Laughton. Según la declaración jurada, Groves aprovechaba momentos como los cambios de pañales rutinarios y descansos de los niños para tomar fotografías en un baño privado y enviarlas a Laughton a través de mensajes de texto, con aproximadamente 2.500 textos en total.

Laughton, exrepresentante demócrata, ha enfrentado múltiples cargos a lo largo de los años. Su historial criminal incluye arrestos por violencia doméstica en 2002, agresión sexual contra una mujer en 2003, una amenaza de bomba contra el Centro Médico del Sur de New Hampshire en 2015 y mal uso del sistema de mensajes de texto 911 en 2021.

A pesar de su pasado criminal, Laughton se postuló para un segundo mandato en 2022 y fue elegido para representar a Nashua, New Hampshire. Sin embargo, no pudo asumir el cargo debido a su encarcelamiento por cargos de acoso.

Laughton ha atribuido su comportamiento criminal a enfermedades mentales y condiciones no tratadas. Ha expresado remordimiento y afirmó que sus acciones estuvieron completamente fuera de lugar. En una entrevista posterior a su arresto por amenaza de bomba, Laughton compartió: “He tenido una enfermedad mental toda mi vida, y creo que esta fue mi peor ruptura. Estuve sin tratamiento durante mucho tiempo y no tenía medicamentos. No estaba tratando de lastimar a nadie, y mis acciones estuvieron totalmente fuera de lugar para mí. He dejado mucho atrás y nunca pensé que haría esto en un millón de años”.

Need Help?
error: Content is protected !!