READING, Pensilvania – Los detectives del condado anunciaron el miércoles que un grupo de traficantes de drogas que utilizan el correo de los EE. UU. para enviar kilogramos de cocaína desde Puerto Rico a Pensilvania han sido identificados y acusados por sus delitos.
En agosto de 2022, los investigadores descubrieron cantidades de kilogramos de cocaína que se enviaban por correo desde Puerto Rico a Reading. Las autoridades dicen que luego se formó un grupo de trabajo compuesto por los detectives del condado de Berks, la Oficina del Inspector Postal de los Estados Unidos, la Administración de Control de Drogas y las Investigaciones de Seguridad Nacional. El objetivo del grupo de trabajo era identificar y detener a los involucrados.
A lo largo del curso de la investigación, denominada “Operación: Entrega especial”, las autoridades descubrieron un esquema complejo de tráfico de drogas e identificaron a doce sujetos principales. Las autoridades alegan que estas personas participaron en una conspiración para obtener, contrabandear, transportar y distribuir cocaína en la región del condado de Berks para obtener ganancias financieras.
Según los investigadores, Jeffrey Ramos-Perez y su novia, Jennifer Zerolo-Feliciano, dirigían la organización desde Puerto Rico. Ambos fueron presuntamente responsables de enviar los paquetes por correo a Pensilvania, donde los otros diez co-conspiradores aceptaron los paquetes y distribuyeron las drogas a nivel local. La policía dice que la organización estaba formada por personas de Reading, Puerto Rico, Hamburgo, Hummelstown, Wyomissing y Filadelfia.
Durante su investigación, detectives y agentes incautaron cuarenta kilogramos de cocaína de diecinueve paquetes destinados al condado de Berks y sus alrededores. El valor en la calle de la cocaína se estima en aproximadamente $4,000,000.
Jeffrey Ramos-Pérez, 22 años
Jennifer Zerolo-Feliciano, 30 años
Cruz Lebron-DeJesus, 42 años
Jeffrey Cedeño-Ramírez, 41 años
Raquel Rivera- Maldonado, 45 años
José Escobar-Camacho, 39 años
Héctor Luis Rosado-Ortiz, 39 años
Javier Rosario Bones, 51 años
Rodrigo Fontanez-Cortez, 43 años
David Arocho-Cortés, 34 años
Grace Díaz-Rodríguez, 29 años
Michel Díaz-Ramos, 33 años
Las autoridades dicen que actualmente, 11 de los 12 sospechosos están bajo custodia. Cruz Lebron-DeJesus sigue prófugo.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
INSTAGRAM:
https://instagram.com/xposedmagazinenewspr
TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE
FACEBOOK: