
Una de las víctimas del doble asesinato ocurrido el viernes por la noche en el barrio Lirios Dorados, en Juncos, fue identificada como Áureo Morales González, de 56 años, quien ya había resultado herido en un tiroteo previo en el mismo sector el pasado 23 de agosto. En aquel incidente también resultaron heridos tres hombres, de los cuales dos fallecieron posteriormente mientras permanecían hospitalizados.
Según la investigación, Morales González había sido advertido por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de que su vida estaba en peligro. Sin embargo, la noche del viernes, mientras compartía en la terraza de su hogar con su amigo Joel Rodríguez Rosa, de 50 años, varios individuos llegaron al lugar y abrieron fuego, matando a ambos en el acto.
FOTO DE LOS ASESINADOS


En la escena, las autoridades recuperaron más de 130 casquillos de bala de rifles y pistolas, así como una pistola Glock que presuntamente pertenecía a Morales González. Los sicarios huyeron del lugar y, al llegar los agentes, hallaron los cuerpos acribillados.
El agente Carlos Calderón Vega, del Distrito de Juncos, custodió la escena, mientras que el agente Jesús Torres Ramírez y el sargento David Correa Zayas, de la División de Homicidios del CIC de Caguas, asumieron la pesquisa.
Los informes del tiroteo del 23 de agosto establecen que alrededor de la 1:54 de la madrugada se desató una balacera en la intersección de las carreteras PR-928 y PR-9929, también en el barrio Lirios Dorados. Morales González fue uno de los cuatro heridos en esa ocasión, aparentemente por una disputa entre vecinos.
De los heridos en aquel evento, Iván Agosto Flores, de 32 años, murió tres días después en el Centro Médico de Río Piedras. Los otros heridos, Jesiell Carrión García, de 21 años, y Eliezer Carrión Laureano, de 47, fueron hospitalizados.
Morales González no fue recluido tras aquel tiroteo y, cuando fue citado por la Fiscalía de Caguas, se negó a declarar.
El pasado viernes, día de su asesinato, falleció Carrión Laureano, una de las víctimas de la balacera de agosto. Los agentes de Homicidios volvieron a advertirle a Morales González sobre el riesgo de represalias, pero este desestimó la advertencia.
Horas después, cuando se encontraba en su terraza, la venganza finalmente se cumplió.
Informantes de Xposed Magazine aseguran que los presuntos autores de este crimen son los sicarios conocidos como “Ratón” y “Jiménez”, individuos altamente peligrosos y vinculados al narcotráfico en la zona.
Cualquier persona con información sobre este caso puede comunicarse de forma confidencial al correo confidencias@tutanota.com o por DM.
Sigue nuestras redes oficiales para más investigaciones y reportajes exclusivos:
Instagram: https://instagram.com/xposedmagazinenewspr
Twitter (X): https://www.twitter.com/xposedmagazine
Facebook: https://www.facebook.com/xposedmagazinenewsofficial1
Telegram: https://t.me/xposedmagazine

