La violencia que sacude los residenciales de San Juan vuelve a quedar expuesta tras la muerte de Rubén, mejor conocido como “Broko” o “Brócoli”, un sujeto con largo historial de traiciones, vínculos con narcotráfico y supuestas ejecuciones por paga.
Fuentes confiables relataron a Xposed Magazine que Broko no era un simple deambulante del bajo mundo: era un personaje conocido por “brincar” de bando en bando, traicionando negocios, robando armas y participando en asesinatos bajo paga. Esa fama lo convirtió en un objetivo marcado por varios bandos que ya no confiaban en él.
FOTO DE BROCO ASESINADO
Un confidente detalló que en el 2017, Broko estuvo involucrado en el asesinato de Aljammar March García, de 23 años, a quien sorprendieron en lo que parecía un negocio de armas. Según el testimonio, Aljammar había sido acusado previamente por violaciones a la Ley de Armas, y ese día cayó en una emboscada planeada:
“Él estaba confiado, iban a hacer una supuesta transacción de una pistola Colt. Pero fue una trampa. A los 5 minutos llegó otro carro, mi pana se volteó de espalda y Broko le disparó a traición. Su cuñado estaba ahí, se llevó el arma y el celular, y se montaron en la guagua de mi familiar para escapar. El que iba guiando era el influencer ese, Tsunamy. Yo mismo vi el video en la comandancia y no hicieron nada”, narró el narco indignado.
FOTO DE CHRISTIAN ALIAS TUSNAMY QUIEN PARTICIPO EN EL ASESINATO LA INFORMACION DE ESTE CASO SERIA ENVIADA A LA UNIDAD DE CRIMENES VIOLENTOS DE EL FBI EN SAN JUAN***EL SUJETO ESTA EN UNA LISTA NEGRA***
El informante asegura que la Policía tenía evidencia en video, pero al no haber testigos dispuestos a hablar públicamente, el caso quedó en nada. “Tenían todo, pero querían que alguien hablara. ¿Quién va a hablar con familia e hijos en riesgo?”, sentenció.
Broko también trabajó bajo las órdenes de Koa (“Koala”), un nombre conocido en las calles y en canciones de reguetón mencionadas por artistas como Anuel. Sin embargo, sus movimientos erráticos lo hacían cambiar de corillo constantemente, buscando protección momentánea y traicionando a quienes lo acogían.
Otro detalle alarmante es la supuesta conexión del influencer Tsunamy (o Tvxsunami), a quien testigos vinculan como chofer en la huida del asesinato de 2017. De acuerdo a versiones de la calle, Tsunamy viajaba entre Puerto Rico y Florida cada vez que participaba en negocios turbios, usándolo como estrategia para despistar a las autoridades.
La ejecución reciente de Broko en Manuel A. Pérez pareciera cerrar un capítulo sangriento de cuentas pendientes en el bajo mundo. Su muerte, lejos de sorprender, es vista por muchos como el resultado inevitable de una vida marcada por traiciones, ajustes de cuentas y negocios sucios.
“Ese hombre era un puerco en la calle, brincaba de corillo pa’ setear gente. No tenía lealtad. Tarde o temprano le iba a tocar”, concluyó el confidente.
BROCO EL SUJETO QUE CON TSUNAMI ASESINO A EL JOVEN
La investigación oficial apenas comienza, pero en los residenciales ya se murmura que este asesinato es solo el principio de nuevas guerras internas por control de puntos y venganza.
Síguenos en nuestras redes para más primicias y exclusivas: